Sobre Mi

teresaNací en Pamplona (Navarra) y estudié en La Universidad de Navarra. Me encanta Navarra y cada uno de sus rincones, pero el que más me gusta es el Pirineo. Me encanta el contacto con la naturaleza, y me proporciona un montón de satisfacciones increíbles y mucha paz.

En estos últimos diez años, he vivido en EEUU. Me considero ciudadana del mundo, pero la esencia navarra me acompaña siempre, porque es el lugar donde nací y crecí, y tengo muy buenos recuerdos.

He realizado exposiciones tanto a nivel nacional como internacional desde el año ’95. Recientemente he participado en Art Basel, Miami.

Comencé con la pintura como una afición porque me gustaba, siempre fui muy creativa, disfruto mucho creando, es algo que me apasiona y quise trabajar en lo que realmente me gustaba.

Me considero autodidacta, aunque acudo a talleres y cursos de formación para continuar aprendiendo y formándome. En Miami, acudí al Art Center durante varios años. Me he especializado en arte espiritual.

Disfruto mucho pintando, he tenido mi estudio y galería en España, Miami y ahora en Panamá.

Me inspiro en todo cuanto veo para trabajar y apunto mis ideas en una libreta. Me gusta observar todo lo que me rodea.

Pintar es comunicar. Cuando comienzo a pintar me “ introduzco “ en la pintura y la voy desarrollando, hay momentos en que no veo claro por donde continuar, pero si no pierdo la calma y confio en el proceso, la mayoria de las veces aparece como por arte de magia un camino claro por el que seguir y evolucionar.

Muchas veces necesito un silencio profundo para trabajar pero otras veces la musica me acompaña mientras trabajo en mis obras. Me gusta escuchar música chillout.

Tambien me gusta probar nuevas técnicas, y atreverme a hacer cosas diferentes, esto me ayuda a estimular la creatividad.

Tengo una creatividad bastante hiperactiva.

taller-teresaTengo mi estudio muy ordenado y con buena iluminación, creo que esto también me ayuda a trabajar y a inspirarme.

La experiencia de haber vivido fuera de España tantos años, ha sido muy positiva tanto a nivel personal como profesional.

Soy Arteterapeuta y Terapeuta Reiki, también recientemente he publicado un libro “Nunca estoy molesto por la razón que creo” que podéis adquirir en Amazon, si os interesa, es un libro guía, que siempre se puede consultar y que escribí en un momento muy especial de mi vida.

Una curiosidad de mi vida es que soy piloto y durante una etapa de mi vida estuve volando junto a mi marido, por España, EEUU, Bahamas, Caribe Frances, Islas Virgenes, Maldivas, etc…lo que me ha dado una perspectiva muy diferente el poder ver el mundo desde el aire.